Middle Ages Fair
El pasado lunes 11 de marzo, los jardines del IES José Caballero se transformaron en una feria medieval en la que se pudieron visitar diferentes stands con información variada: restaurante medieval, vidrieras y cerámica, instrumentos y partituras musicales, historia medieval, hierbas medicinales…todo ello amenizado con canciones y pequeñas obras teatrales. Esta actividad ha sido posible gracias al trabajo del alumnado de 2ESO bilingüe, alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia (también bilingüe) y su profesorado, que han llevado a cabo una unidad didáctica integrada con la participación de los departamentos de Plástica, Música, Matemáticas, Historia, Inglés, Educación Física, Francés y Sanidad.
En esta ocasión recibimos la visita de la coordinadora provincial de Plurilingüismo Dña. María José Álvarez Torres y del Asesor Técnico de Formación del Profesorado (CEP) D. Francisco Javier Vázquez Mojarro. Esta actividad se ha venido desarrollando en nuestro centro durante varios años, pero nunca antes se había expuesto al aire libre.
Además queremos agradecer al AMPA Guadiana por su colaboración y participación.
Especial mención a nuestra compañera Dña. María Luisa Domínguez Riquel por su ayuda en la caracterización de las jornadas.
Tras el éxito obtenido, el año que viene repetiremos sin duda.